Las operadoras telefónicas se piensan que somos tontos, pero #yonosoytonto ¿y tú? ¡Pásalo!

Seguro que más de una vez te has sentido completamente desprotegido, harto, cansado y desesperado cuando has tratado de solucionar alguna incidencia con Movistar, gestionar algún cambio con Vodafone o simplemente hablar con un agente en Orange. Al fin y al cabo son todas iguales. En mi caso llevo dos meses peleando con Vodafone y su distribuidor oficial TOP DIGITAL para que me repongan el iPhone que me robaron y para el que tenía contratado un seguro del que ahora se desentienden.

Os cuento el caso:

Hice portabilidad con TOP DIGITAL a Vodafone con una oferta de 40 euros al mes que incluía un iPhone 4 (por el que pagué además 129 euros), un seguro antirrobo o accidente gratuito los dos primeros meses y una tarifa de 350 minutos gratis a cualquier operador y a cualquier hora, Internet en el móvil (500MB) y mensajes gratis.

Al mes y medio me robaron el móvil y con mi denuncia policial fui a reclamar la reposición del terminal. Entonces desde TOP DIGITAL empezaron a marearme con “no estamos seguros si cubre el robo”, “déjame que lo consulte con el supervisor”, “lo hablaremos con el director” y demás excusas que sólo intentan hacer que te aburras. Tras una semana sin respuesta decidí llamar directamente a la aseguradora y ATENCIÓN…: ¡no existía ningún seguro con mi DNI!

En un primer momento la tienda me asegura que no se habían volcado los datos aún,  hasta que finalmente me dicen que el contrato no existe y yo no tengo copia  (sí, tenía que haberme cerciorado yo de que me lo hubiesen dado copia pero no fue así…). Palabras textuales: “la dependienta que te atendió se habrá olvidado de hacerlo y como era un regalo tampoco estamos obligados a hacerlo, así que no podemos hacer nada”.

Imaginaos mi sorpresa. Me acojo a una oferta que incluye seguro y cuando necesito usarlo la respuesta es que “como era un regalo no estaban obligados a dármelo”. ¿Perdón? De regalo nada, era una oferta a la que me acogí por tanto tengo derecho a hacer uso de ella. Además no es solo que la dependienta “se olvidara de hacerme el contrato” (según su compañera”, sino que me hizo creer que lo tenía ya hecho. Sus palabras exactas fueron: “Te regalamos los dos primeros meses de seguro así que tenlo en cuenta para darte de baja antes del 3 de septiembre. Si no lo haces te empezarán a cobrar 7 euros al mes.” Por supuesto en ese momento yo ya doy por hecho que tengo seguro y cuento con esa tranquilidad.

Así que 2 meses después del robo, estoy sin móvil, indefenso como consumidor porque no tengo papel que demuestre que tenía seguro y encima VODAFONE se desentiende. Como TOP DIGITAL es una distribuidora oficial pero independiente lo tengo que gestionar con ellos.

He realizado decenas de llamadas, he puesto la hoja de reclamación en la tienda y voy a ir a juicio rápido. Pero esta gente no se va a quedar con mi dinero. Las operadoras móviles están acostumbradas a que los consumidores no nos quejemos y a que acabemos aburriéndonos de sus malas gestiones. Si se han creído que soy tonto y van a poder hacer lo que les de la gana, van arreglados. PORQUE LOS CONSUMIDORES NO SOMOS TONTOS y ya es hora que seamos nosotros los que tengamos el poder para que no nos vapuleen como les da la gana. Tenemos que quejarnos, reclamar y gritarles que ¡no somos tontos!

Esto no ha hecho más que empezar así que por eso os pido vuestra ayuda: comparte este post por Facebook o Twitter bajo el hashtag #yonosoytonto. Me van a escuchar sí o sí como ya hicieron en BBVA.

Si quieres más detalles del caso, aquí tienes elConsumidor contra Top Digital.

3 pensamientos en “Las operadoras telefónicas se piensan que somos tontos, pero #yonosoytonto ¿y tú? ¡Pásalo!

  1. Pingback: El peligro de contratar con las distribuidoras oficiales de telefonía móvil y su publicidad engañosa | Noticias - d2.com.es

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

