Carta de despedida para BBVA: os invito a tod@s a sacar vuestro dinero

Rompiendo mi tarjeta de BBVA

Rompiendo mi tarjeta de BBVA con unas tijeras muy corporativas como podéis ver...

Esta es el email que he enviado a defensordelcliente@grupobbva.com y servicioatencioncliente@grupobbva.com en su ‘eficiente’ servicio de quejas y sugerencias:

Llevo 12 años con mi dinero en BBVA. Fue mi primer banco (desde los 17) y he mantenido mi nómina con vosotros desde que empecé a trabajar. Ahora, por temas que no vienen al caso, me quedé en el paro. Pues bien, desde entonces comenzasteis a cobrarme unas COMISIONES ABUSIVAS y desorbitadas varias veces al año, apretándome aún más las tuercas si cabe. A este gesto tan ‘solidario’ hay que unirle un profundo descontento sobre todo con la red de cajeros BBVA, siempre fuera de servicio, con problemas técnicos, sin dinero… Esta es una queja que además comparto con la mayoría de los usuarios de mi entorno.

Siguiendo con el tema de mis ‘sugerencias’, no me parece lógico que en pleno siglo XXI haya determinadas operaciones que no se puedan hacer desde Internet o en cualquier oficina de la entidad. Ahora vivo en Málaga, pero mi  oficina está en Madrid y se han negado a realizar varias gestiones desde aquí porque NO ES POSIBLE. Es increíble pero cierto… 

¿Y os preguntaréis por qué no cambias tu oficina a Málaga? Pues para cambiarla hay que hacer un proceso de migración que aquí mi querido BBVA sólo hace un par de veces o tres al año. Y siempre que voy a activarla, me dicen que me espere a la próxima, ¿¿¿pero cuándo es la próxima??? En fin también se trata de un proceso muy ‘eficaz’ (entiéndase las comillas como modo irónico, claro).

Respecto a la gestión que no pude realizar desde Málaga, se trata de ni más ni menos que la solución a un DESCUBIERTO. Os cuento: intentado ganarme la vida como freelance y haciendo ‘trabajillos’ sueltos ante la falta de un empleo estable, recibía cada mes una determinada cantidad de dinero bastante pobre. Mi pagador se despistó un mes y aquí mi banco ‘amigo’ me cobró 30 euros por este descubierto tras pasarme la cuenta de la tarjeta de crédito: 30 euros a los que hay que sumar los 30 en comisiones por mantenimiento. Esto ya es lo último, hasta aquí hemos llegado.

Tras decenas de llamadas e emails a mi oficina de Madrid (concretamente la oficina de Calle Alcalá 586) llegando a hablar incluso con la Directora Comercial (una tal Lola si no recuerdo mal…), se hizo el COBRO LEGAL PERO NO ÉTICO de estos 30 euros por un descubierto que por cierto solucioné al día siguiente de producirse (es decir, hice un ingreso para cubrirlo).

Ahora, que al fin he encontrado trabajo y con una nómina aceptable, ¿sabéis lo que le digo al BBVA? ADIÓS, gastad menos en marketing y más en formar a las personas que trabajan para vosotros en CRM, trato al cliente y sobre todo mejorar vuestras políticas de cara a conservar a vuestros usuarios en lugar de tanto dinero en captación de nuevos… Para mí ya es tarde, me ‘mudo’ a ING. Y a todo el que lea esto le aconsejo lo mismo…

Para terminar, y esto sí que es ya para llorar ya, cuando fui a cerrar mi cuenta me dijeron que NO PODÍA LIQUIDARLA porque tenía hecho un gasto con VISA de crédito y hasta el día 5 (este viernes) no me lo pasaban a la cuenta corriente. ¿De verdad es tan difícil liquidar una cuenta y restar los gastos de visa al saldo actual de débito de mi cuenta? 

Lo dicho… ADIÓS A BBVA para siempre. El próximo viernes 5 de agosto AL FIN CIERRO MI CUENTA (si me dejáis, claro).

A tod@s los que leáis esto, os invito a compartirlo y denunciar así las prácticas abusivas de los bancos! No pueden hacer lo que les de la gana y nosotros no debemos permitírselo. Por cierto como blog de turismo mochilero, en el próximo post os hablaré de la mejor tarjeta bancaria para viajar y sacar dinero de cualquier parte del mundo sin que te cobren un solo euro de comisión.

8 pensamientos en “Carta de despedida para BBVA: os invito a tod@s a sacar vuestro dinero

  1. Pues cuando vayas el día 5 te van a decir que hay que esperar otros 15 días más por si has hecho algún gasto desde el extranjero con tu visa….
    A mi me llegaron a decir que no tenían sistema red y que para hacer ciertas operaciones tenías que ir a la sucursal, y que por cada tarjeta nueva te cobran una comisión de 3 euros, “y te quitan la comisión si ellos quieren, pero que a mi no me la quitaban”, todo esto desde la sucursal de la avda Palma de Mallorca de Torremolinos.
    La única oficina que se puede salvar es la de la calle cuarteles de Málaga, el director de esta oficina me dijo que se peude hacer todo desde cada oficina, dependiente del “por culo que te quieran dar”. Así que si te ponen más pegas ve a la oficina esta.

  2. Yo lo hice hace varios meses, saqué todo mi preciado capital (unas pocas perras) y las metí en mi banco humilde de pueblo de toda la vida (una caja que ha estado a punto de caer varias veces por hipotecas al 100 %, créditos a diestro y siniestro, y algún que otra operación no muy segura…). Pero bueno, después de trabajar en Opplus (empresa que realiza las operaciones centrales de BBVA)como un cosaco, me hacen un contrato de fin de obra y servicio. Acaba dicho contrato y vuleven a llamar a muchos de mis compis, muchos currantes otros no tanto, y a mi nada.Sigo varios meses con mi cuenta en dicho banco (ya que me la obligaron a abrirme dicha cuenta para poder tarbajar alli, y ya van por 1600 trabajadores) con la esperanza de que me volvieran a llamar, y ya me cansé, jeje adios mi relación con este banco que es partidario de las políticas derechistas que por desgracia van a volver a este país…

  3. Pingback: He ganado mi pequeña guerra contra BBVA: me devuelven mi dinero « DeMochileo

  4. Creo que somos muchos los que estamos hartos de que nos robe el BBVA, tal vez esta sea la forma de que por lo menos haya constancia de los abusos que hacen. se agradece tu artículo

  5. Acabo de leer este comentario y no podría estar más de acuerdo.

    Para mí, también ha sido imposible cambiar la cuenta de una oficina a otra, sus procesos de migración, o como los llamen, son casi eternos la verdad.

    Para colmo, me dijeron que si llevaba mi nómina al BBVA me dejarían las transferencias gratuitas, cosa que me pareció muy sustanciosa. Sin embargo, cada vez que hago una transferencia me cobran 1 euro (mucho mejor que La Caixa, que cobra 3 euros). Al irme a quejar me dice que ellos no pueden saber si el euro es parte de la transferencia o no, así que no me lo devuelven.

    Y lo más gracioso fue cuando hice dos transferencias: Una de 250 dolares americanos; otra en francos suizos CHF. En el primer caso las comisiones las quitaron de los 250 dólares que se mandaron. Encima, el que lo hizo, era el jefe de las oficinas. El hombre, por más que le explicaba que esos 250 dólares debían de llegar íntegros, no comprendía que era su culpa, y me decía que era mi culpa el que hubiera llegado menos dinero, que tendría que haber calculado las tasas!!!

    Con el caso de los francos suizos fue mejor. Le dije que hiciera una transferencia de una determinada cantidad bastante alta, cercana a los 1500 CHF y en vez de hacerla en CHF lo hizo en EUR (que es bastante más). Cuál es mi sorpresa cuando (siendo la misma persona de antes, la de los 250 dólares) me dice que era mi culpa que no había especificado en qué moneda era. Cuando le señalé el papel donde ponía 300 veces las iniciales “CHF” me dijo que él no tenía por qué saber que eso era una moneda extranjera.

    En ambos casos, y tras mucho protestar, me devolvieron el dinero y se hizo bien. Eso sí, hubo un retraso de 3 meses.

    En cualquier caso una vergüenza.

  6. Cada 6 meses me roban con comisiones. mejor dicho lo intentan. Ya no me da vergüenza gritarles en su propia oficina. es el único idioma que entienden. Siempre me han devuelto lo “robado” después de luchar. Yo creo que están entrenados para las quejas, se les nota, Te dicen que el banco te hace el “favor” de cobrarte poco, ja, me estais robando, y mucho. que si en 10 días decidirá la central si atiende tu queja. al día siguiente voy otra vez. les molesta los gritos delante de otros clientes. ese es su talón de Aquiles. He probado amenazarles con irme a otra entidad. les resbala. Hace 8 años que soy cliente, tengo la hipoteca ahí si no ya me habría ido al primer intento de cobrarme comisión.
    BBVA banco ladrón. yo a los ladrones los trato sin educación y sin respeto. Gentuza.

  7. Uf, espero que no todos tengan los mismos problemas con la entidad… Hay que ir mucho con cuidado con todo lo que hace referencia a los bancos. Yo soy cliente de una cuenta rendimiento bbva que contraté después de examinar distintos tipos de cuentas en el comparador de Financierum, pero si no tienes claras todas las condiciones (las visibles, la letra pequeña y lo que aún va más allá), siempre puedes tener problemas.
    Luis

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

