Angelina Jolie rodará una película en los Balcanes

Esta fotografía ilustra el asedio a Sarajevo durante la guerra

Esta fotografía ilustra el asedio a Sarajevo durante la guerra

Bueno, bueno, bueno… ni más ni menos que Angelina Jolie se ha dignado a visitar tierras balcánicas. La actriz ha pasado unos días en Sarajevo (ya sabéis donde estuve hace poco, capital de Bosnia y Herzegovina) donde ¡Atención! va a rodar su primera película como directora y guionista. ¡Toma ya, qué bombazo! Y aunque no tenga especialmente gracia, en ese contexto, el de los bombazos, estará ambientada la película.

El filme contará una historia de amor imposible entre un serbio y una bosnia durante la Guerra de los Balcanes. Aunque el tema de ‘amor en guerra’ está un poco manido para mi gusto, lo cierto es que puede convertirse en una buena ocasión para dar a conocer a nuestra generación los crueles ataques que sufrió el pueblo bosnio. También es verdad que Jolie ya ha asegurado que intentará evitar connotaciones políticas, pero será suficiente para saber más un poco más de la historia de esta parte del mundo.

A día de hoy aún se pueden ver los edificios llenos de metralla

Y es que durante el proceso de descomposición de la antigua Yugoslavia, Bosnia fue víctima del terror implantado por Serbia después de que se declarase independiente en 1992 de manera legal.

Hasta 1995 Sarajevo sufrió constantes bombardeos, más de 100.000 personas murieron y más 2 millones de personas se vieron obligados a marcharse del país. A día de hoy aún continúan desplazados más de 113.ooo bosnios. Algo que la ‘solidaria’ de Jolie ha aprovechado para denunciar en su visita. Seguiremos informando que la actriz volverá para quedarse un tiempo por estas tierras en otoño…

(por cierto, ¿sabéis que Bosnia es una cosa y Herzegovina otra, no? ¿Igual que la ciudad de Budapest se divide en dos… Buda y Pest?, pero bueno eso es otro tema…)

Este túnel fue excavado por los bosnios bajo el aeropuerto (territorio internacional) para poder abastecerse

Este túnel fue excavado por los bosnios bajo el aeropuerto (territorio internacional) para poder abastecerse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: