El Ché Guevara y el voluntario capitalista

Junto a la hija del Ché Guevara y un fan francés que no me dejó ni hacerme una foto a solas!!!

Creo que nunca olvidaré el día que entrevisté a la hija del Ché Guevera. En serio creía que no me impactaría tanto, pero la pasión y entrega con la que que hablaba de la obra de su padre me conmovió profundamente como periodista y como persona. Por cierto aquí podéis ver la entrevista.

Pero tengo que decir que no me conmovió lo suficiente como para evitar que tuviese justo ese día un arrebato consumista (que no comunista…) y me fuese a ‘celebrarlo’ a un nuevo centro comercial gigantesco que habían abierto, el más grande de Sofía. Allí olvidé que no tengo un duro, que trabajo como voluntario y que esa tarjeta de plástico llamada ‘de crédito’ es dinero real y, aunque no lo parezca, más tarde o más temprano hay que pagarla…😛

Ese día me di cuenta también que debo tener un inglés ‘nativo de los montes de Málaga’ porque, con una sóla palabra, la chica que me atendía en la primera tienda de ropa que entré me respondió en español. Lo siguiente fue visitar el Tecnópolis (-puedo pasarme horas mirando aparatos electrónicos que nunca compraré…-), hasta que de nuevo me ‘atacó’ la dependienta y al conocer mi procedencia estuvimos también hablando largo y tendido sobre sus aventuras en Benalmádena. No os creáis que esto acaba aquí porque cuando me dispuse a picar algo (bueno, venga, cuando fui a ‘hincharme’ de comer…) el camarero había trabajado en Alicante (siempre me preguntaré por qué todos los búlgaros se van a trabajar a Valencia…) y me atendió también en español…

El resultado… me compré zapatos, cascos para el MP3 (¿inventará algún día cables que no se enrrollen? Me tienen HARTO), chanclas, camisas, un ratón… en fin que me dejé una pasta que no tengo, pero algún lujillo me tendré que pegar de vez en cuando ¿no?

Un pensamiento en “El Ché Guevara y el voluntario capitalista

  1. Es increible cuánto Bulgaro viene a España. Pasan desapercibidos porque no son nada conflictivos, son muy muy trabajadores, emprendedores y tienen unas costumbres similares a las nuestras. De hecho, cuando llegué a Segovia pensé que no había inmigración y luego miré los datos.. y qué sorpresa!!! la mayor población de inmigrantes que tenemos aquí son búlgaros. Le siguen los polacos. Una delicia! Y hablan muy bien el español…

Responder

Blog de WordPress.com.

