He plantado un árbol, digamos que he escrito un libro, pero por lo del hijo no paso…

Ya he cumplido tres meses trabajando como voluntario para Ecomission, durante esta época he aprendido cada día algo, he crecido como persona y he disfrutado como cuando era un niño…

Ha llegado el momento de hacer un parón, recapitular rápidamente para dar el salto hasta la siguiente etapa. Hasta el momento Ecomission nos daba ya hechas las tareas que debíamos hacer cada mes… a demás de algunas de nuestras propuestas. Pero ya llevamos el suficiente tiempo como para saber las necesidades que tiene Lovech, conocemos sus costumbres y cómo desenvolvernos. Me toca ser aún más activo, pero cómo debe ser un voluntario si no activo no?? Así que vamos al lío, os cuento qué he estado haciendo estos meses…

  • Clases de español: son muy gratificantes, me siento orgulloso cada vez que uno de mis alumnos me veo por la calle y me dice un “Hola Mister F” o “Adiós”, pero en este punto tengo que decir que yo también he sido alumno. Trato en las clases hacer las traducciones del español al búlgaro y evidentemente cómo me cuesta mis estudiantes me hacen de traductor desde el inglés! Así que gracias a ellos también estoy aprendiendo un montón de su idioma.
  • Periodismo: en Ecomission he creado el periódico EkoNovini, que ha sido un esfuerzo monumental. Imaginaos ser el ‘redactor jefe’ de un periódico que está escrito en un idioma del que no entiendes ni ‘papa’. Así que la rutina era así: momento entrevista en inglés, traductor del inglés al búlgaro, entrevistado responde en búlgaro, traductor lo pasa al inglés y yo tomo las notas medio en inglés medio en español. Llega la hora de transcribir la entrevista, la escribo es español, la paso al inglés y un voluntario me la pasa al búlgaro de nuevo. ¡Toma ya! Agotador… Pero en fin… el resultado merece la pena, podéis verlo aquí (PDF).
  • También en el instituto mejoré el periódico existente con la ayuda de Pili, el resultado no tiene nada que ver, también me costó lo mío y muchas horas pegados al ordenador y sobre todo muchos malentendidos porque el sistema de trabajo búlgaro, digamos que es distinto al español… Aquí podéis ver también el resultado (otro PDF).
  • También entre Pili y yo hemos creado un boletín on line para las becas que la Unión Europea tiene para los jóvenes búlgaros, aquí la muestra (.PDF).
  • Actividades ecológicas con jóvenes: he participado en la organización de una ‘reforestación participativa’ (como diría mi ‘amigüito’ Fran…) vamos que me puse a plantar pinos como un loco…🙂 . También en la organización del Día de la Tierra donde hicimos carreras de bicis, juegos… y acabamos bailando joró… (sin comentarios). Participé también en un fin de semana con los chavales de la ONG en formación de voluntariado, fue increíble y una momento único para conocernos más y formar esa familia Ecomission!

Así en general puedo decir que he desarrollado una paciencia que ni el mismísimo Dalai Lama, vengo de trabajar en un periódico on line donde todo es para ayer como se suele decir e intentar aquí aplicar ese sistema es imposible. Al principio me costó bastante asimilarlo sobre todo cuando dependes de todo el mundo para todo y no controlas el idioma. Pero aunque esa ‘lentitud’ para ciertas cosas sigue estando… yo me he vuelto muuuuucho más tranquilo…

En definitiva y pocas palabras, dicen que para sentirse realizado en la vida hay que plantar un árbol (hecho), escribir un libro (si reúno todos mis artículos igual consigo una edición de bolsillo de algo… jeje ‘hecho’) y tener un hijo (ya tengo unos cuantos, los chavales con los que ‘trabajo’ en Ecomission’). Así que puedo decir que me siento realizado!!! Bueno, venga va… me pondré manos al a obra ver si consigo tener un hijo… no será porque no lo intente!😛

En definitiva, vaya agenda… ya me lo he apuntado

4 pensamientos en “He plantado un árbol, digamos que he escrito un libro, pero por lo del hijo no paso…

  1. Isma!! eres el mejor. Como me alegro de todos tus logros, todos esos árboles plantados y sobre todo de las energías que te quedan para plantar muchos más. Lo genial de todo esto es que las semillas que plantes las verás crecer incluso cuando te vayas! y eso es muy reconfortante.

    Te sigo desde la distancia bombón! Besazo y mucho ánimo

    • gracias Paulita, todo tienes sus días y sus momentos, pero por lo general… esto es un LUJAZO DE EXPERIENCIA! :-)) aZ OBICHAM TE!

  2. jajajja pero nena si siempre le doy publi en el facebook!! jeje que tal todo??? has vuelto al currele no? muchos besitos pa ti, pa tu nene el grande y el chico!!🙂

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

