UnAdEpUbLi: el café, ese gran amigo… ADICTIVO, pero taaaan rico!

Qué descriptivo...

Qué descriptivo...

Cuando vives en el extranjero y sobre todo al principio estás mucho más receptivo a todo lo que te rodea y te fijas más en los pequeños detalles. Pues  bien, desde que vine a Bulgaria (además he viajada mucho y sólo he pasado dos fines de semana en el pueblo donde vivo, Lovech) me he ido fijando en el tipo de publicidad que se hace en los Balcanes.

Me ha llamado mucho la atención cómo utilizan sus soportes, por una lado las vallas y por el otro las paredes de los edificios; así que durante este tiempo estoy fotografiando todos los que veo para compartirlo con vosotros. Así que voy a empezar esta serie con una valla que me encontré nada más bajarme del tren en Novi Sad (Serbia)… de la marca de café Jacobs… Observad vosotros mismos más de cerca…

Le ponen bigote y crestilla y soy yo...

Le ponen bigote y crestilla y soy yo... por las mañanas

¿Puede ser más expresivo el anuncio? En este caso, como se puede ver en el eslogan -que lo entenderá Perry porque yo no-, se trata de un anuncio serbio pero qué más da. Es que es cierto que una imagen dicen más que mil palabras, es una anuncio sencillo, divertido y rápido de entender (si vas en coche sólo tendrás unos segundos para verlo).  Tan sólo con tazas de café nos han hecho ver que el café te ‘convierte’ en persona por las mañanas, te abre los ojos… jejej a mí por lo menos sí, no podría vivir sin él (pero si he podido con el tabaco… jummm me lo pensaré).

Y ya que estamos vamos a ver la definición de café según la RAE (esa gran amiga… por cierto soy fan de la RAE y de Google Maps, mi vida no sería lo mismo sin ellos). Café: dícese de la semilla del cafeto, como de un centímetro de largo, de color amarillento verdoso, convexa por una parte y, por la otra, plana y con un surco longitudinal. ¿No te entran ganas de tomarte uno ahora mismo?

Bueno y si te digo… ¿de dónde viene el café? Pensarás América, ¿a que sí? Pues no, el café tiene su centro de origen en la antigua Abisinia (actual Etiopía), en el Nororiente de África. Otro tema es desde donde llegó a Europa… por cierto cuando el café llegó por primera vez al Viejo Continente en el siglo XVII, la Iglesia lo llamó “amarga invención de Satanás”, pues lo veían como un posible sustituo del vino (que era ‘santo’, siempre según la Wikipedia, de la que también me declaro fan absoluto).

Ayyy siempre la Iglesia y sus miedos… pero bueno, mejor no me meto ahí… jeje  Hablando de Satanás, Iglesia y otros ‘vicios’… ¿qué os parece este otro antiguo anuncio de café sobre un edificio de Belgrado? Los obreros digamos que… llaman la ‘atención’ ¿no?😛

Al rico... CAFÉ, que no obrero... jeje

Al rico... CAFÉ, que no obrero... jeje

Responder

Blog de WordPress.com.

