El último ‘horó’ en Paris, digo en Sofia…

Mi habitación, como podéis ver tapizada al estilo más vanguardista, y con una ventana cuyo primer rayo del día va a parar directamente a mis ojos...

Este cursillo acelerado de nociones básicas y prácticas sobre Bulgaria está llegando a su fin… Si en la anterior edición nos quedamos comiendo en casa de nuestro anfitrión búlgaro y usamos su baño…  sigamos hoy con la rutina búlgara, y tras la cena nos vamos de… fiesta!!

La primera vez que salí en Sofia fue a un karaoke y me quedé impresionado con la ‘entrega’ de los búlgaros al cante, mare de deus qué motivación! Pero eso no es lo mejor de todo, cuando cantan alguna canción típica (véase la Jurado en España), se cogen todos de la mano y empiezan a bailar el horo.

Esta danza es típica de los Balcanes y consiste en dar saltitos y hacer crucetas… (mejor verlo aquí). Bueno pues os ponéis en situación, bar hasta los topes, gente pasada de copas… y se te acerca una rubia, te coge de la mano y ala, a bailar horó se ha dicho.. jajaja qué miedito pasé!😛 Por cierto las bebidas alcohólicas no son muy buenas por aquí, hay mucho garrafón y que no os extrañe que en los bares se queden con el cambio cuando paguéis, haciendo así el redondeo de aquella manera…!

Para terminar la noche, nos hacemos una fotillo para el recuerdo con nuestros nuevos amigos búlgaros. Tened en cuenta que les encantan las fotos, es exagerado, desde que estoy aquí me he tenido que ver cientos de fotos de gente que no conozco de nada…

Bueno, vuelta a casa tras el ‘bailoteo’, momento de tener cuidado con los taxis, en cuanto vean que eres ‘guiri’ te intentan clavar por todos lados. Lo normal es 0,55 leva por kilómetro y las compañías OK y Yellow Taxis son las más fiables, aunque depende del taxista claro…

Toca irse a dormir después de este intenso día ‘a la búlgara’ (han sido cuatro post en total), los búlgaros son muy buenos anfitriones como ya sabéis, pero eso sí, tenemos un problemilla, aquí no existen las persianas, así que echad en la maleta un antifaz… ¿Os sentís ya preparados para venir a visitarme?

Mi habitación, como podéis ver tapizada al estilo más vanguardista, y con una ventana cuyo primer rayo del día va a parar directamente a mis ojos...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: