En busca del inodoro perdido III…

Aunque no se aprecia bien, nuestro 'plato de ducha-baño' inundado como todas las mañanas...

Os he contado cómo conocer a alguien en Bulgaria, cómo actuar si nos invitan a su casa, lo que comen… pero y si una vez en su hogar llega la hora de ir al baño…? Llega la tercera entrega de Donde fueres… con detalles escatológicos incluidos (que no… jeje), que ya sabéis que soy muy ‘fino’….

Una práctica a copiar en España es que tienen por un lado una habitación exclusivamente para el wc y otra para el baño (por razones obvias es bastante útil, ;-P). Hasta ahí bien pero, entrando en detalles, no es tan bonito como parece. Respecto al váter, hay que decir que suelen ser una bomba de relojería a punto de estallar (literalmente…).

Las cañerías aquí no funcionan muy bien, así que si te invitan a una casa búlgara y tienes que usar el wc no olvides que si tiras el papel al sumidero igual lo atascas e imagínate en la situación de decirle al anfitrión que has atascado su baño. Fíjate bien si tienen una papelera! Además el agua de la cisterna no tiene mucha presión así que ten preparada una alternativa (véase cubo de agua) en caso de emergencia por si algún ‘objeto’ “no quiere abandonar la casa”.

Por otro lado, aquí la frase “cuarto de baño” cobra todo su sentido porque donde nos aseamos no tiene ni plato de ducha. Toda la habitación se convierte en una bañera ‘improvisada’ con un agujero en medio y una manguera por donde sale agua, algo que viene a ser bastante incómodo. Porque claro, como os he comentado, las cañerías no van muy allá y cada vez que te duchas se inunda y tarda bastante en desaguarse. Cuando compartes piso con tres personas más y entramos todos a trabajar a las 8 de la mañana mi piso se convierte en una escena muda de cualquiera de las películas de Charles Chaplin…

Próximo capítulo y último (por ahora) de usos y costumbres: ¿Nos echamos un baile y nos vamos a la cama? To be continued…

2 pensamientos en “En busca del inodoro perdido III…

  1. Pingback: El último ‘horó’ en Paris, digo en Sofia… « Bulgaria: Goodbye Lenin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: