Aunque echo de menos el Mercadona, me pirra el banitsa

Estos puestos están llenos de todo tipo de guarrerías, todas ellas muuuy apetitosas..

Tras el primer capítulo de Donde fueres, haz lo que vieres, donde aprendimos como saludar a los búlgaros, entablar amistad y acudir a su casa… ha llegado el momento de saber qué comen y cuando, para no llevarnos sorpresas…

Aquí también se hacen tres comidas: la primera, el desayuno, sobre las 7-8 de la mañana; el lunch a las 12.00; y la cena sobre las 7 pm. Por cierto en Bulgaria es una hora más tarde, así que imaginaos, cuando vosotros os estáis tomando el cafelito (a las 6 de la tarde), yo estoy cenando. Después de esa hora ya no hay vida…

Respecto al lunch, para mí se ha convertido en una pesadilla porque lo que comen está tremendamente rico, pero también engorda TREMENDAMENTE… jeje Lo más popular es el banitsa, un bollo caliente relleno de sirene (queso bulgaro, parecido al feta); también a esta hora se comen el kebabcheta (carne picada y muy especiada en forma de albondiga o salchicha con un pan no esta bueno, esta lo siguiente… jeje) o simplemente un trozo de pizza…

Bulgaria es caro!!!

Esta tendencia a engordar que lastra mi existencia, me ha llevado a cortar en seco este tipo de lunch y pasarme a la fruta. Detalles personales a un lado, lo mejor de todo no es que este tipo de comida este deliciosa, sino que vale más barato comer en la calle que cocinartela tú.

Sí, para mí no tiene logica, pero es así. Comprarte un banitsa vale 50 statinki (25 céntimos de euro) y ya estás comido, sin embargo comprarte un kilo de tomates vale 1,40 euros… Por lo que hay que derribar otro mito de Bulgaria: no es tan barato. La fruta y la verdura valen como en España y los productos que no son de aquí, los importados, están por las nubes… ayyy cuanto echo de menos el Mercadona….!!! jeje

Aunque la fruta y la verdura son caras, lo cierto es que se paga con más gusto porque de verdad que saben a lo que son. Cuántas veces compras en España un kilo de naranjas que tiene una pinta tremenda y después no saben a nada? Hasta la lechuga tiene aqui sabor. se nota que vienen de una agricultura natural, como la de antaño…

Hablando de ensaladas, suelen ser el entrante de las comidas y, anque pueda resultar chocante, va acompañada de una copita de rakia (aguardiente de toda la vida, vamos…) La verdad es que está un poco fuerte para mi gusto, pero Donde fueres…. Una vez que sirvan la ensalada y pongan sobre la mesa la copa, es muy importante el brindis. Cuando se hace, hay que mirar fijamente a los ojos y decir Nazdrave, no hacerlo puede resultar maleducado.

Para el postre nos puede apetecer un banitsa dulce o un yogur tamaño familiar porque los ‘normales’ por aquí se ve que se les quedan pequeños. Llegados hasta aquí, que pasa si tenemos que ir al bano en casa de nuestro afitrion? Un tema delicado ese, que mejor cuento en otro post… que estamos comiendo!!!😛

4 pensamientos en “Aunque echo de menos el Mercadona, me pirra el banitsa

  1. Me encanta Isma que nos mantengas informado de todo cuanto estás viviendo en Bulgaria. Que sepas que te quiero mucho y que te mando todas las fuerzas posibles para que las experiencias que vivas sean lo más satisfactorias posibles. Sigue contando todo… estoy super enganchada a tu “diario del viajero” jejejejee. Muchos besos amor y para mi rubia también.

  2. Pingback: En busca del inodoro perdido III… « Bulgaria: Goodbye Lenin

  3. Pingback: Donde fueres, haz lo que vieres III: un día en el mercado… « Bulgaria: Goodbye Lenin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: