I Donde fueres haz lo que vieres… (o ‘No te olvides las pantuflas’)

Esta es la puerta de mi vecino de abajo... Observad donde se dejan los zapatos día y noche...

A 3.684 kilómetros de casa (Málaga) en un país diferente al mío, me enfrento cada día a un nuevo estilo de vida, costumbres y tradiciones que conforman la cultura búlgara. Así que juguemos a la diferencias…

Conocer a gente nueva es el pan de cada día cuando te vienes a un pueblo como Lovech, por lo que lo primero que hay que saber es como presentarse o como se saludan. Como es de esperar aquí sólo se dan la mano tanto entre hombres como entre mujeres, nada de besos… (que nos gustará en Espana un ‘besuqueo’…) Al principio los búlgaros pueden resultar un poco distantes, pero son gente abierta y curiosa. Una vez que entablas un poco mas de relación, suelen ser gente amable y acogedora.

Segundo paso, ya sabemos como saludar, pero y si intimamos mas y te invitan a su casa? A almorzar, me refiero, por supuesto… jeje. Es importante saber que suelen descalzarse antes de entrar (la mayoría deja sus zapatos en el rellano de la planta junto a la puerta, ¿no hay ladrones por aquí? En España no durarían más de un par de horas…). Que no te sorprenda si te ofrecen unas zapatillas de estar en casa… es lo habitual.

En fin, ya hemos conocido a un búlgaro, hemos entablado amistad y estamos más a gusto que un arbusto con nuestas pantuflas en su casa… Llega el momento de comer, pero la rica gastronomía búlgara tendrá que esperar a otro post… Ya os contaré!😛

3 pensamientos en “I Donde fueres haz lo que vieres… (o ‘No te olvides las pantuflas’)

  1. Me encanta este apartado jajajaja!!! Lo de la cultura de las zapatillas de estar en casa me parece un puntazo, siempre he sido de las que opinan que no hay nada mejor que hacer al entrar en tu casa…o en la algún búlgaro, claro…
    Espero que cuentes más cosillas curiosas como esta, me molan un montón! Ay mi niño como escribe madreee!!!
    Te quiero como siempre,

    Un besazo gigantesco babe!

  2. Pingback: II Donde fueres haz lo que vieres… (o ‘Ponte fino a Rakia sin importar la hora que sea….’) « Bulgaria: Goodbye Lenin

  3. jajajja bueno, tú tienes unas pantuflas ideales para dejar, muy cómodas y similares a las de la foto jajajaja jooo, q envidia me das!!! cuando vaya a verte me dejarás tus pantuflas?¿

Responder

Blog de WordPress.com.

