¿Quién se juega la ‘lotería’ en los transportes indúes?


Creo que hasta ahora no os he comentado nada de los transportes de India… como ya sabéis el subcontinente indio es famoso por tener la línea ferroviaria más larga del mundo. Cuántas veces hemos visto en las películas la imagen de los trenes llenos de gente hasta la bola… Pero como siempre la realidad supera a la ficción.


Ya habréis oído hablar también de que los trenes van divididos por clases t yo tan sólo os puedo añadir que la sleeper class es una experiencia única… que aconsejo a todo el que visite el país, para conocer de verdad su forma de vida. (Arriba os he colgado un vídeo de uno de los trenes en los que viajamos durante 16 horas…). Pero no sólo los trenes son dignos de ver, la forma de conducir es algo insólita… y al principio he de decir que acojona bastante…

Ninguno de los tres que hicimos este viaje olvidaremos el viaje de 14 horas a Dharamsala en una tartana de autobús, por acantilados impresionantes y a una velocidad de vértigo, curvazos, frenazos… y para ponerle la guinda al asunto que se pinche una rueda en mitad de la nada y de noche.

En fin, nosotros nunca llegamos a tener ningún problema grave, pero la verdad es que muchas veces sentimos que estábamos arriesgando la vida. Y así queda demostrado, ya que el viernes pasado ocurrió un accidente en la misma ruta que nos hicimos a Dharamsala, en el que murieron 30 personas tras caer un autobús a un desfiladero… La causa, entre otras, podría ser la cantidad de gente que viajaba en el bus…

Como todo, esto es una lotería y le puede tocar a cualquiera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: