¡Sin váter, no hay boda!…o los problemas ‘higiénicos’ de la India

 

Tras comprobar in situ la dificultad que tiene usar un agujero en el suelo como retrete (si no que se lo preguntan a Pili y su aprentón inesperado en Pushkar, bueno o a mí mismo cuando me di cuenta que además de ser un agujero en el suelo, no usan papel si no una manguera de agua); ahora… al parecer las mujeres indias se han revelado y amenazan a sus ‘futuribles’: ¡Si no hay retrete en casa, no hay boda! Sí, sí, ya eso de que sea de buena familia, que tenga un buen trabajo, guapo… no, no… ya me imagino a las suegras indias el día de la presentación del novio en casa…: ¿bueno y tú qué? ¿le pondrás un váter a mi niña no? ;-P

Bromas -tontas- a un lado, lo que comento es cierto, así lo recoge en un artículo la CNN. Así es el grito de guerra de las mujeres en las zonas rurales de la India: están hartas de no tener privacidad y tener que hacer sus necesidades en el campo en mitad de la noche. Aunque parezca que en España eso pasaba hace años luz... he de decir que yo lo he vivido cuando hace 20 años nos íbamos a vivir durante unos tres meses al campo a la recogida de la pasa -sí, es que soy más de pueblo que las amapolas-.

Hablando ya en serio… el problema ‘higiénico’ es tan grande en la India, que el país tendría que construir 112.000 inodoros al día para cumplir su objetivo de saneamiento para 2012, ya que según estima el gobierno, menos del 30% de los habitantes tienen acceso a letrinas, lo que plantea graves riesgos de salud y aumenta el riesgo de enfermedades mortales como el tifus y la malaria.

2 pensamientos en “¡Sin váter, no hay boda!…o los problemas ‘higiénicos’ de la India

  1. creo q no hacia falta comentar mi apretón para hablar de los agujeros de India, cabrón!!! jajaj, pero el tuyo fue peor, yo al menos tenia papel, jajaja
    Después de un mes cagando y meando en esos agujeros te acostumbras a to, quien me lo iba a decir a mi q soy mas de ciudad, jajaja, no que va, pero soy o era muy especialita para hacer mis necesidades… y ahora…después de el viaje ningún sitio te parece demasiado sucio!!!
    por dios que le pongan váter a esas mujeres, menos a la zorra q me arranco el papel higiénico de la mano para q no lo tirara en su baño comiito de mierda!!! será guarra!!!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

