¿Por qué lo llaman amistad cuando quieren decir…?

La amistad india...Foto: Ismael Fdez.

La amistad india...Foto: Ismael Fdez.

Lo prometido es deuda… En mi primer y único post que escribí desde India (perdonadme pero la conexión era muy lenta y, la verdad, tenía mejores cosas que hacer…) os comenté que tenía una foto, a mi parecer, muy buena sobre los usos y costumbres indias. Pues bien, aquí está…

No se trata de una calle de Chueca o San Francisco ni del Soho londinense, se trata del main bazar de Delhi. Aunque esta imagen tan ‘tierna’ de dos obreros cogiditos de la mano sorprendería incluso en Madrid, no es lo que parece. Como muchos sabréis en la India es habitual que los hombres, de todas las edades, paseen de la mano. Es sólo una muestra de amistad.

Por otro lado, resulta chocante que un país en el que hasta hace dos o tres meses las relaciones homosexuales eran ilegales y en teoría podías ir a la cárcel si mostrabas esta ‘actitud’ en público, sí que reconozca y además con toda normalidad -como debe ser- a los transexuales.

Los llamados hijra son considerados el tercer sexo hindú y están ‘normalizados’ socialmente. La verdad es que cuanto menos es curioso verlos por la calle con su sari y agarrados de la mano de su pareja sin que nadie se sorprenda en un país tan sumamente religioso como India…

Namaste…

3 pensamientos en “¿Por qué lo llaman amistad cuando quieren decir…?

  1. querido pequeño gran aprendiz de… te lo dije la otra vez y te lo repito otra… ya que por lo visto… parece que no lo pillas… Que ya lo sé! wikipedia de poca monta! Pero te lo agradezo de todos modos, gracias…(irónicamente, claro…) jajajajaj

  2. Pingback: Bollywood ya tiene su Brokeback Mountain: primer beso gay en India… « @medi@stintas: Desde India con…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: