¿Quiénes son los vagos ahora? ¿Extremeños y andaluces?

El cultivo de la pasa en mi pueblo, El Borge

El cultivo de la pasa en mi pueblo, El Borge

El viernes pasado salía un artículo de opinión en El País con al que me sentí bastante identificado. Era de un grande de la política, Ibarra, el ex presidente extremeño. En él calificaba el Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno de Zapatero contra la crisis como “el gran PER nacional”, en referencia al Plan de Empleo Rural que existe en Andalucía y Extremadura.

DenunciaBA que en la tramitación de este Fondo no se ha alzado “ninguna voz denunciando esa política y calificando de vagos a los perceptores de las ayudas, o de clientelistas a los gobernantes que han puesto en marcha esas iniciativas municipales”, algo que, en su opinión, sí ocurre con los perceptores del PER andaluz y extremeño.

“Aún no se han escuchado voces hablando del voto cautivo que, según lo que se decía del PER extremeño y andaluz, era el voto que emitían los trabajadores agrarios que recibían ese apoyo laboral”, añade. El ex presidente de la Junta critica que “desde las zonas más desarrolladas de España se dijo de todo sobre los vagos andaluces y extremeños”, cuando ahora sólo “el PER de Barcelona o de Madrid, en estos pocos meses, supera con creces el dinero destinado a Extremadura para ese mismo fin desde el año 1983”.

Tras estas palabras tan acertadas a mi parecer de Ibarra, a más de uno de esos que critican tanto la ‘vageza’ de los andaluces lo querría yo ver en pleno agosto, a 40 grados cortando uvas o dándole la vuelta a las pasas en mi pueblo…

FUERA LOS ESTEREOTIPOS!!

2 pensamientos en “¿Quiénes son los vagos ahora? ¿Extremeños y andaluces?

  1. asi me gusta, defendiendo lo nuestro. la gente piensa que los andaluces na mas q estamos de fiesta y no trabajamos…..ya me gustaria a mi, ver a mas de uno cortando la uva, ect aqui en verano y mas este q m parece q no hemos bajado de los 40 grados… besos y que t diviertas muxo en la india…chao

Responder

Blog de WordPress.com.

