¿Trabajar de lunes a jueves? ¡Sí, se puede!

109600069_f78ebea837

Me ha tocado hacerme una noti muy interesante ahora que me he hecho experto en laboral… Que incongruencias tiene la vida. …es viernes en el periódico y salgo de trabajar a las 7.30 de la tarde (sí los periodistas tenemos muy buenos horarios….) y escribo sobre la experiencia piloto de trabajar de lunes a jueves con un FIN DE SEMANA DE TRES DÍAS…y cosas de la vida FUNCIONA! Se ha hecho realidad, pero claro, como siempre en EEUU. ¿Podría hacerse en España?

Es el sueño dorado de muchos trabajadores, acortar la semana laboral a cuatro días y unir el sobrante al fin de semana. Pero esa utopía para muchos, se ha convertido en realidad para los trabajadores del estado norteamericano de Utah. ¿Cómo hacerlo para que la productividad no se vea afectada? Tras un año de experiencia ‘piloto’ todo se han vuelto beneficios.

El gobernador de Utah decidió hace un año poner en marcha un nuevo horario de trabajo y dejar a un lado el tradicional 8 horas de lunes a viernes para implantar 10 horas al día de lunes a jueves. De esta manera las horas trabajadas continúan siendo 40 semanales, pero se alarga el fin de semana.

En los tiempos que corren, nueve meses después de la inicitava el Estado ha ahorrado 1,8 millones de dólares en gasto de funcionamiento, ya que al mantener cerradas las oficinas un día más, entre otras cosas se ha reducido el consumo energético un 13%. Esto sin tener en cuenta el ahorro ambiental y económico que supone la gasolina que han ahorrado los trabajadores por ir un día menos al trabajo.

Un pensamiento en “¿Trabajar de lunes a jueves? ¡Sí, se puede!

  1. Bueno, aquí en España hay muchos que se chupan las diez horas diarias en extras… y de gratis, por supuesto, que estamos en crisis. ¡Qué gozada, tres días de fin de semana! Las pocas veces que los he disfrutado, en plan puente, he vuelto a trabajar con muchas más ganas. Además, con dos días, al final siempre te toca escoger entre: limpiar y hacer compra, salir de marcha, ver a la familia o visitar un museo. Resultado: las discotecas a tope, las abuelas abandonadas y los museos llenos de guiris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: