India…una vacuna contra la indiferencia

Malaria_distribution_%28de%29

Se acerca el gran día de volar hacia India, y los preparativos empiezan a ocupar gran parte de mi tiempo…hoy le ha tocado a las vacunas…del tirón me han puesto la vacuna de la hepatitis a, hepatitis b y el recuerdo del tétanos. También tengo ya las medicinas para protegerme contra las fiebres tifoideas y la malaria…¿pero quién te vacuna contra la indiferencia?

Los occidentales vamos a India de vacaciones o quizás a ayudar con algún proyecto de cooperación, quizás a encontrarnos a nosotros mismos, pero como quién dice, no es nuestro problema, cuando vuelves todo queda allí.  Debe ser duro, muy duro, ver la pobreza extrema, la imposibilidad de acceder a la sanidad de la mayoría de los hindúes, el hambre y quedarte impasible…

Sé que este viaje me va a marcar y marcará mi visión de lo que me rodea, de lo que tengo…y realmente eso es lo que busco…

Un pensamiento en “India…una vacuna contra la indiferencia

  1. Experiencias como ésta son las que nos dan ilusión y fuerzas para afrontar el día a dia. A mi me marco mi viaje a Thai, pero luego siempre vuelves a la rutina, a la monotonía de trabajo, casa, gym, más trabajo, más casa, mas gym.. sobre todo en esta ciudad…

    y contra la rutina y la monotonia habrá alguna vacuna isma?? la encontraremos en India y decidiremos quedarnos??

    uff, se nota ya que viene el otoño y con él…

Responder

Blog de WordPress.com.

