A mí la crisis ni me va ni me viene (no que va…)

Crisis, crisis y más crisis…indicadores, EEUU, economías emergentes, PIB, contracción, recesión…cuánto estamos aprendiendo tod@s de economía… pero realmente nos enteramos de lo que escuchamos todos los días en la televisión, lo que leemos en los periódicos…¿?

Aquí os presento lo último…jeje el indicador más fácilmente comprensible y conocido por tod@s desde que eramos unos enanos: el Indicador Big Mac, sí tal como suena: comparar el precio del Big Mac en los países donde se comercializa según el sueldo medio del lugar y el tiempo que habría que trabajar para conseguirlo…

Pues en Madrid tenemos que trabajar 27 minutos para comprarnos el dichoso menú, mientras que en Los Ángeles por ejemplo son apenas 10…nada sí es la vida pero los hay peores..en Nairobi habría que trabajar más de dos horas para poder comprarse uno… Por cierto y si hacemos aquí un índice tipical spanish…el índice paella quizás (bueno mejor lo dejo que ya digo nada más que tonterías…)

Lejos de frikadas como esta, la realidad es que cuando la crisis empezó creía que no iba a ser para tanto, que se estaba exagerando y bla bla bla…vamos en definitiva, que a mí y a los que me rodean no nos iba a afectar en absoluto…y cosas de la vida…simplemente con echar un vistazo a mi piso… uno de mis compis ha sido despedido directamente, al otro le han aplicado un ERE (vamos que te echan por un tiempo…mientras cobras el 75% del sueldo….) sin saber si la empresa volverá a funcionar…y yo llevo casi un año con el sueldo congelado…

¿Cuándo acabará esto? Esperemos que pronto…

3 pensamientos en “A mí la crisis ni me va ni me viene (no que va…)

  1. jajajaj pero Borja si para comerse un Big Mac hay que trabajar 27 minutos y tú no trabajar…¿cómo puedes permitirte el lujo de comprate uno? Jummm

  2. Pingback: Ante la crisis…¡nos quedamos en calzoncillos! « @medi@stintas: Desde India con…

Responder

Blog de WordPress.com.

