Un año sin fumar: el ANTES y el DESPUÉS de un ex fumador

Isma fumador - Isma 'deportista'

¡¡¡Bombazo!!! Algunos me habéis amenazado con sacarlas a la luz, otros lo habéis hecho y habéis recibido mi furia desatada, pero todos lo estabais esperando: la foto del ANTES y el DESPUÉS. Aquí tenéis mi foto del Isma de antes, sí, este Isma que véis arriba es el que se comió al de al lado… Para ser exactos en esa foto pesaba 55 kilos más de los que peso ahora y  eso fue hace tan solo 5 años. ¿Y a qué se debe que la publique hoy?

Pues hoy hace 1 año exacto que dejé de fumar y tenía pensado hablaros de las bondades para la salud que tiene dejar de fumar, pero para eso ya están los periódicos, así que mejor algo más personal… Con esto quiero echar abajo el excusa trilladísima que todos los fumadores utilizan: «No me quito de fumar porque engordo».

Pues bien ahí tenéis mi fotografía cigarrito en mano (esa concretamente es de la Erasmus en el año 2003) y la foto actual que me hice el pasado fin de semana haciendo senderismo: el Isma fumador y el no fumador (me siento un poco Aída de GH hablando en tercera persona, prometo no hacerlo más…). Así que fumadores del mundo, por favor TACHAD de vuestras excusas la de  no me quito de fumar porque engordo.

Aquí van otro buenos motivos para dejar de fumar, felicitadme porque llevo…

…un año sin asma, un año sin toser por la mañana, un año sin tener bronquitis, un año sin ponerme mascarilla de oxígeno en urgencias, un año sin usar el ventolín, un año sin pagarle a Philip Morris (concretamente llevo ahorrados 1.500 euros como mínimo, a paquete por día), un año sin preocuparme porque mis besos sepan a cenicero, un año sin que mi ropa y mi habitación apesten a humo (excepto cuando salgo a algún bar que AÚN no prohíbe fumar :/ ),  un año sin tener que preguntar desesperadamente en los aeropuertos por la zona de fumadores (y con lo que viajo…), un año sin buscar máquinas de tabaco a horas intempestivas, un año sin pedir fuego para ligar (ups.. esta se me ha colado 😉 ), un año sin tener que pedir permiso para fumar (cuando sabes que te van a decir que no les importa, aunque les moleste en realidad), un año sin sufrir en los lugares en donde se prohíbe, un año intentando controlar mi apetito (creo que lo ahorrado en tabaco me lo he gastado en dulces, eso sí cambiar el ‘humo’ como postre por tarta de queso, no está mal; digamos que es una adicción más sana…), un año saboreando mejor la comida; y un mes de mal humor comiéndome todo el chocolate que encontraba por el camino, tres meses envidiando a los fumadores y ocho compadeciéndome de ellos… Un año en el que me he hecho uno de los mejores regalos: mi salud.

Felicidades a todos los que llevamos un día, semana, mes o años sin fumar y sobre todo a los que estáis a punto de dejarlo…

Hoy es un buen día.

Razones para dejar de fumar hay muchas, encuentra la tuya 🙂

36 pensamientos en “Un año sin fumar: el ANTES y el DESPUÉS de un ex fumador

  1. Sí, la verdad es que yo te conocí con esos 55 kilos de más y que, cuando años después nos volvimos a ver, no te reconocía. Me acuerdo que no paraba de mirarte porque no conseguía ver en el nuevo Ismael, el Isma que yo concía.
    Desde luego, el cambio te ha sentado fenomenal… y lo mejor de todo es que lo que no cambia es tu caracter y tu humor… así da gusto. Sigue así! muchos besoos

    • 🙂 gracias por el apoyo María, la verdad es que ni yo mismo me reconozco cuando me veo en esas fotos como la de la Erasmus, justo así fue cuando me conociste y lo más grande es que después llegué a pesar más hasta que… llegó la temida DIETA! 😛
      Lo que tampoco se me ha quitado son las ganas de comer… pero hay que controlarse jeje Un besote mu gordo volando para Segovia!! 🙂 Oye estoy casi de vuelta, quiero ver a mi sobrino cuando vuelva!!

  2. Enhorabuena!!
    Si nos sobran los motivos, pero falta voluntad… y a veces ganas, y otras, sin duda, fuerza…
    De verdad que enhorbuena de un ‘no-fumador’ que sí vive en un país de fumadores, jeje!

    Por cierto, de De 2003 a 2010 no van 7 años? Que soy de letras, pero… ¡jajaja!
    Un abrazo y cuídate!!

    • Mil gracias Dani, para país de fumadores Bulgaria que los taxistas, los conductores de autobus fuman donde quieren! jaja respecto a los años, la foto es de 2003 durante la Erasmus pero yo me puse a dieta en el 2005! 😛

  3. ISMI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    justo anoche lo comentabamos con Adrian Arcos!!!
    y con orgullo y satisfaccion.
    Quedaba sitio para un par de cosillas mas en tu lista….mas psico-emocionales….como «un año que te sientes mas fuerte, mas poderoso, mas seguro…que parte del control de tu vida ha vuelto a estar en tus manos….» por ejemplo….
    y mas….como que las resacas no tienen nada que ver con las de antes….que la sangre fluye mas rapida a las extremidades…entre ellas….una especialmente….»
    Un año de ORGULLO.
    EN HORA BUENA ISMI !!!!!!!!!!
    PD por cierto….yo ya llevo 18 meses…..NO SEAS CELOSOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    • ya te lo dije en FB, tú eres el culpable en aprte de que me haya quitado de fumar, empezaste tú, después Adri y al final yo! a ver si consigo que la cadena siga porque lo intenté con Helen y Pili y no hay manera! 😛 lov ya

  4. alaaaa pues yo te felicitooo y la verdad que suena muy bien… todo lo que escribes!!! pero yo he empezado con la dieta… luego sigo con el quitarme de fumar!!!!! besitos bellooo!!

    • gracias amoreee! Todo se puede hacer, mira quítate de fumar, engorda un par de kilitos y ya pierdes todos lso que quieras perder, pero junto 😛 muaaaaaaaks

  5. Si que has dejado de fumar, pero no has cumplido tu promesa de no enseñar fotos de cuando estabas gordo… Ay la vanidad.

    Saludos de toda la redacción de elEconomista

    • Tú eras de los más crédulos eyns? junto con Rubén… jeje ahora qué? eyns?? 😛 Por cierto dile al jefe que me tiene mu descontento que ni contesta a los email ni ná! Y lo de la foto… se lo merecía, era una ocasión especial, cómo tas quedao con el isma gordo??? Da mucho saludos y abrazos por ahí, por cierto vuelvo en un mes así que espero que esta vez vengas a la salida de bienvenida!!! :)))

  6. Parece mentira que seáis la misma persona, y eso que yo conocí al Isma de la izquierda y compartí vida con él durante unos 5 años :), ahora no me parece q seas tú!, me encanta el post y de lo que leo me entran ganas de intentarlo, prometo hacerlo en breve 🙂 en cuanto encuentre mi rutina y pueda calmar mi ansiedad con el gym!!

    • eso es lo que hay que hacer! Intentarlo y estoy completamente convencido de que puedes hacerlo! Así que a por el chocolate negro que es mucho más sano que el tabaco!!!! ajja 😛

  7. Hola, justo hoy llevo una semana sin fumar. Tengo 32 años y he fumado durante 16 años más de una cajetilla diaria.
    Leerte me ha ayudado mucho a reafirmarme en la idea de que estoy en el camino correcto.
    Aunque debo de reconocer que yo pensé que dejar de fumar iba a ser muuuucho peor de lo que en realidad es, pensaba que el café sería una mierda sin un cigarrillo y comer sin fumar luego no tenía sentido. Sin embargo el café sabe mejor sin el cigarrillo y como bien dices, mejor la tarta de postre que el tabaco.
    Muchas gracias

  8. Pingback: Cosas que hacer antes de los treinta… « Bulgaria: Goodbye Lenin

    • Esos son kilos en salud, que ya te quitarás cuando se te pase la ansiedad del tabaco, así que ánimo, yo no puedo estar más contento de haberme quitado de fumar. Ya llevo un año y medio! 🙂

  9. felicidades amigo en verdad si se puede dejar de fumar sin mas.
    solo mucha fuerza de voluntad, llevo 6 meses sin fumar y me siento muy bien. se por todo lo que pasaste para dejarlo. lo mejor es que mi esposa no se quedo atras y tambien lo dejo y nos hemos ahorrado un dineral que ya no les llega a las tabacaleras, en verdad muchas felicidades y aunque no te conozco desde mexico te envio un saludo muy afectuoso.

    Roland Huck

    • Mil gracias Roland, me alegro mucho que te hayas quitado de fumar, yo ya llevo dos años y es lo mejor que he hecho nunca. Así que a comer mucho chocolate (negro y sin azúcar) y hacer deporte. Tu salud te lo agradecerá! 😉

      • ismael
        nuevamente te refrendo que sigo sin fumar y el 2 de julio cumpli 2 años sin un solo cigarrillo fumado, espero que tu continues con tu proposito. ya pasaron mas de 1 año y medio desde que deje este post y me siento bien, saludos (lunes 5 de agosto 2013)

      • Buenas! Cuánto me alegro de escucharlo, la verdad es que me has removido un poco por dentro porque por mi mal que suene… he vuelto a fumar. Me ha costado mucho admitirlo aquí, pero así es y después de tu comentario me ha hecho replantearme que debo dejarlo otra vez y de verdad lo haré.

  10. muy bueno Ismael lo que contas yo tambien deje de fumar hace un año casi y la verdad no pùedo creer los cambios para bien que he tenido ,si bien tengo 30 soy joven y cuando era fumador parecia que tenia el estado fisico de un hombre de 70 casi ya que el cigarro me cansaba o no tenia estado fisico ni para correr una paloma por suerte empeze hacer deportes y dejar de fumar y nunca me senti mejor parece que tengo 20 años de nuevo saludos la verdad para los fumadores la mejor decision es dejar de fumar es inesplicable la felicidad que siente en haber logrado dejar un vicio tan fuerte como el cigarro

  11. mañana hace 1 año q deje fumar dspues d 30 años fumando….y la verdad es q cada dia me acuerdo del tabaco y lo sigo pasando bastante regular….q merece la pena??? pues claro….y sobre todo si tienes a tu lado a la persona amada q te dice todos los dias lo orgulloso q se siente d ti…ni a esa persona ni a mi puedo fallar…asi q, palante siempre con una gran sonrisa….si yo he podido djar d fumar, todo el q realmente kiera puede hacerlo..un saludo

    • Hola soy luis tengo 29 años y llevo 8 dias sin fumar, estaba pitando mas de 25 x dia, es una lucha por ahora pero le voy ganando de a poco, gracias por sus palabras, si puedo ayudarle a alguien cada vez que me dan ganas de fumar me tomo un vaso de agua y leo sobre ex fumadores, veo fotos de efectos del cigarrillo y pienso en mi vieja la persona que mas amo en el mundo, ella quisiera que no fume, si no lo hacen por ustedes, haganlo por una persona que amen. saludos y gracias por sus palabras

  12. Hola! Realmente anima ver que es posible adelgazar después de dejar de fumar. Yo llevo solo mes y medio sin fumar. Es la tercera vez que lo dejo… he llegado a estar hasta 17 meses sin fumar. No echo de menos el tabaco pero si que como más. Es más, otras veces, cuando he vuelto a fumar fue por todos los kilos que engordé…pensaba que no me compensaba la depresión que me causaba verme tan mal! Ahora he pensado que sea como sea no quiero volver a fumar y que tiene que haber una forma de quitarme esos kilos. Dejar de fumar solo tiene ventajas. 🙂

  13. Hola he encontrado esta web porque acabo de cumplir un año desde mi último cigarrro.

    Veo que somos muchos los que lo conseguimos y que nos enorgullecemos de ello.

    A las ventajas que citas añadiría:

    – Mejoras académicas debido a más tiempo estudiando sin perder la concentración.
    – Más autocontrol en general.
    – Más tiempo (jaja).
    – Mayor felicidad por el hecho de sentirse saludable.
    – Pérdida de peso porque ahora ando más, salgo a pasear.
    – Poder ir a buenos bares aunque no tengan terraza.
    – Coger un tren y disfrutar del viaje.
    – Saborear la comida.
    – Piel más hidratada y brillante.
    – Ir de un sitio a otro sin sofocarte.

  14. hola Amigos mi nombre es cesar y llevo casi once meses sin fumar , me dijeron que es muy dificil hacerlo solo, que se necesita de alguna ayuda profesional para lograrlo.
    yo creo que si es muy dificil, pero solo basta con tomar la decision , tener el apoyo de tus familiares y demas amigos. para lograrlo , TOMA YA LA DECICION Y VERAS LOS CAMBIOS POSITIVOS PARA TU SALUD.

    • no es un año, la primera fotografía es, si no me equivoco, de 2003 de la Erasmus en Holanda, la siguiente del voluntariado europeo en 2010. La forma de la frente que dices se llama… calvicie! 😉

  15. Hola! Llevo tres meses sin fumar y leyendo todo lo que existe en relación al tabaco, sobre la subida de peso(en mi caso real) he de decir que envidio tu antes después! Pero me he sentido muy identificada con el tema Asma y tu entusiasmo, así que Gracias, me animo a comentar tú artículo por ser tan real, después de leer mil veces los beneficios a las 24horas, semana año.. Hacen falta artículos así.Espero no fumes ahora😅

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.